Cierre del Alimentando Lluvias 6.0

Pedro SerranoAlimentando Lluvias es, ciertamente, el ciclo poético con más trayectoria en Alicante. El pasado jueves, con Pedro Serrano, cerró lo que el IAC Juan Gil-Albert llama «edición 6.0». Por esta edición han pasado recientemente José Luis Cerón, Manuel Valero o María Barceló; también tuvo cabida un homenaje al escritor Antonio Porpetta en Elda, ciudad natal del poeta. Del sello de caucho se ha pasado al tarjetón, pero el formato es esencialmente el mismo.

Pedro Serrano, culpable de que el jueves nos reuniésemos en la Casa Bardín un buen puñado de amigos, es uno de los miembros fundadores de Frutos del Tiempo. En 2015 publicó con Olifante el poemario Entran jazmines en casa, con algunos de cuyos poemas cerró su recital.

El poeta acompañó la lectura de sus versos con unas evocadoras imágenes en blanco y negro que ayudaban a centrarse en sus palabras perfectamente moduladas. Comenzó la velada recordando su trayectoria editorial, sirviéndose de las efemérides más destacadas del año en el que se publicó cada uno de sus poemarios.

Durante su recital, Pedro leyó versos de varios de sus libros publicados. Cabe destacar la profunda emoción que provocaron algunos de los poemas en prosa del libro Enlaces, de 2010. El autor realizó de todos ellos una lectura sosegada, en ocasiones rozando el susurro, con modulaciones propias de un gran conocedor de su propia obra algo que no es tan frecuente como pudiera pensarse en los recitales de poesía leída por sus propios autores.

El acto concluyó, no sin antes obsequiar al público asistente con unos chocolates con motivo del cumpleaños del poeta, con la proyección de un cortometraje que realizó a partir de un microrrelato de una autora cubana, sobre la que relató una historia de encuentros y desencuentros. En este corto se denuncia el machismo imperante en la sociedad, que trata de reprimir la sensualidad de las mujeres, pero que ve como algo natural los mismos impulsos cuando estos proceden de un hombre.

Alimentando Lluvias 6.0

El recital de Pedro Serrano, en el que como decíamos antes nos reunimos un gran número de admiradores y amigos suyos, sirvió como perfecto colofón al ciclo Alimentando Lluvias 6.0. Quedamos a la espera de que la próxima edición se reanude en febrero del próximo año.

Un comentario sobre “Cierre del Alimentando Lluvias 6.0

  1. Pingback: Poesía 8.0 (por Sara J. Trigueros) | letras de Contestania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *