Convocatoria para participar en el número dos de Carne para el perro

SERIE Z: TU MADRE SE HA COMIDO A MI ANDROIDE. Con este título está claro lo que queremos: casquería, vísceras, sombreros voladores de los que el mismo Ed Wood se avergonzaría, pero que dentro de varias décadas, cuando no quedemos ni nosotros, se conviertan en obras de culto.

Pero, ojo, también tenemos hueco para el campeón del endecasílabo y sus elipsis de humo. Porque nos gusta lo mejor, pero también lo peor de lo peor. Queremos dejar momentáneamente a un lado la trascendencia y el compromiso para regodearnos en nuestras primeras experiencias fílmicas y morir, si es necesario, a 33 rpm.

En algún momento todos hemos copiado en una notita un poema de Bécquer haciéndolo pasar por nuestro para ligar con una compañera de clase. Así que ya sabéis: podéis revisar vuestros cuadernos de escritorzuelo acneico, los márgenes garabateados de los apuntes o, mejor, los papeles que pintarrajeáis mientras habláis por teléfono (o el papel en el que envuelves las pechugas de pollo: hay arte donde queráis verlo).

Queremos celebrar nuestra afición a la crema proponiendo una nueva modalidad de participación, así que atentos a las bases.

Serie Z

Podéis enviar vuestras colaboraciones inéditas: poemas, prosa de creación, ilustración (en cualquier técnica) y fotografía original (en blanco y negro). Podéis incluir también para este número cualquier creación audiovisual, que aparecerá en el fanzine con un código QR que redirija a la obra que alojaremos en la red bajo licencia creative commons.

Las condiciones para la valoración de las colaboraciones serán las siguientes:

  • El tema para este número será «Serie Z: Tu madre se ha comido a mi androide».
  • Los autores deberán ser originarios o residentes en territorios relacionados con la Contestania íbera: provincias de Alicante, Albacete, Murcia y Valencia.
  • Las colaboraciones deberán ser originales e inéditas.
  • Los poemas no excederán los 40 versos y los textos en prosa no superarán las 700 palabras. Para las obras musicales y audiovisuales no hay límite de duración o tamaño.
  • Las ilustraciones y fotografías deberán tener en cuenta que el fanzine se editará en reprografía en blanco y negro.
  • Todos los originales que se ajusten a las presentes condiciones serán valorados para su publicación en este número. Los que la asociación no considere adecuados para este número podrán quedar en nuestro poder para una posible publicación en números futuros, siempre con la autorización de su autor.
  • Los originales deberán enviarse por correo electrónico a la dirección fanzine@librosdecontestania.es.
  • El plazo de presentación de originales terminará el día 31 de mayo de 2017.

Os rogamos que tengáis en cuenta que no podremos mantener correspondencia sobre vuestras aportaciones, aparte del obligatorio acuse de recibo. En cualquier caso, informaremos tanto en caso de incluir vuestra propuesta en este número como en caso contrario.

Muchas gracias a todos los que estéis interesados en este proyecto. Os animamos a participar y que, entre todos, el perro no pase hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *