Convocatoria para participar en el número tres de Carne para el perro

LOCVS AMOENVS.

En nuestro anterior número nos dejamos llevar por el jolgorio y por el morbo de la sangre y las vísceras. A pesar de ello, o quizá gracias a ello, el número dos quedó bastante bien. Después de esa tormenta, como dice el dicho, llega la calma. Y nosotros venimos a traer calma con la convocatoria de este número tres, que pretendemos presentar bajo el epígrafe de «Locus amoenus».

Ahora nos damos cuenta de que este número llega por un puente desde el uno, «Nada en la nevera». La realidad es agobiante. Todo son problemas y preocupaciones. De la política mejor no hablemos. Así que en esta ocasión echamos mano de tópico latino y os proponemos que vuestras creaciones giren en torno al tema de aquellos lugares donde os sentís seguros y tranquilos, apartados de todo afán.

Locus amoenus era, para Ángel González, el «lugar propicio para el amor», si bien con no poca ironía en el título de su famoso poema. Pero este tópico tiene una añeja tradición y puede rastrearse hasta Homero. Tomad de él lo que más os guste. Lugar tranquilo y paradisíaco, o naturaleza donde se desatan pasiones incluso violentas, o espacio para dar rienda suelta a la intuición, frente a la rigidez de la vida urbana. Todo será bienvenido.

Podéis enviar vuestras colaboraciones inéditas: poemas, prosa de creación, ilustración (en cualquier técnica) y fotografía original (en blanco y negro). Podéis enviar también creaciones audiovisuales, que aparecerán en el fanzine con un código QR que redirija a la obra que alojaremos en la red bajo licencia creative commons.

Las condiciones para la valoración de las colaboraciones serán las siguientes:

  • El tema para este número será «Locus amoenus».
  • Los autores deberán ser originarios o residentes en territorios relacionados con la Contestania íbera: provincias de Alicante, Albacete, Murcia y Valencia.
  • Las colaboraciones deberán ser originales e inéditas.
  • Los poemas no excederán los 40 versos y los textos en prosa no superarán las 700 palabras. Para las obras musicales y audiovisuales no hay límite de duración o tamaño.
  • Las ilustraciones y fotografías deberán tener en cuenta que el fanzine se editará en reprografía en blanco y negro.
  • Todos los originales que se ajusten a las presentes condiciones serán valorados para su publicación en este número. Los que la asociación no considere adecuados para este número podrán quedar en nuestro poder para una posible publicación en números futuros, siempre con la autorización de su autor.
  • Los originales deberán enviarse por correo electrónico a la dirección fanzine@librosdecontestania.es.
  • El plazo de presentación de originales terminará el día 19 de noviembre de 2017.

Os rogamos que tengáis en cuenta que no podremos mantener correspondencia sobre vuestras aportaciones, aparte del obligatorio acuse de recibo. En cualquier caso, informaremos tanto en caso de incluir vuestra propuesta en este número como en caso contrario.

Ayudadnos a encontrar un buen lugar de reposo para nuestro cachorro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *