#poetasenCercanías tras la cuesta (vía 3 – vagón 7)

Después de unas largas (y merecidas) vacaciones de invierno volvimos a poner en marcha el tren de Cercanías lleno de poetas en una sesión que era ya la séptima de este tercer vagón, y podemos decir con orgullo que la actividad mimada de esta asociación siempre cumple: un lleno absoluto en The October Press abrumó tanto a la organización como a los escritores invitados. Y no era para menos, porque los tres tenían mucho que decir y bien merecían ser escuchados.

La anfitriona del pasado sábado, Margarita Borja, cuenta con largos años de experiencia no sólo en el mundo poético, sino también sobre las tablas. Así lo demostró a lo largo de sus intervenciones, en las que nos habló de su último libro y también de textos anteriores, de trabajos colaborativos y multidisciplinares.

Desde Valencia contamos con Luci Romero, a quien ya habíamos tenido a finales del año pasado en nuestra ciudad presentando junto a Carolina Otero Western, su última obra publicada y título protagonista durante la mayoría del tiempo concedido a esta poeta. Sin embargo, quiso también regalarnos algunos textos de su libro anterior, bastante más difícil de conseguir, El diluvio, para gran alegría de los presentes.

Para completar el trío, uno de los fichajes más jóvenes de nuestros amigos de Balduque. Hugo Cano quiso venir desde Cartagena para compartir con el público alicantino poemas pertenecientes a Nacionalizado bonobo, título que los editores tuvieron a bien publicar hace algo más de año y medio en su colección B49.

Llegado el momento de los bises, después de una sesión en la que los cambios de voz estuvieron perfectamente enlazados —cosa que no ocurre siempre, todo hay que decirlo—, Hugo expuso su admiración por Safo y la tradición clásica, hilo que Margarita aprovechó para leernos un fragmento de un libro escrito ex profeso para una composición escénica. Por su parte, Luci escogió posiblemente uno de los poemas más salmódicos de Western.

Nosotros, que somos de fácil contento, disfrutamos como niños de volver a las andadas con este ciclo. Pero esta vez también podemos decir, sin riesgo a equivocarnos, que nuestro entregado público esperaba con ansias el regreso del #poetasenCercanías y no quedaron decepcionados con la apertura poética de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *