El Cercanías vuelve a la ciudad (vía 3 – vagón 02)

Aunque el primer vagón de la vía 3 del #poetasenCercanías partió desde Novelda el pasado 16 de septiembre de un modo muy especial, teníamos ganas de que el tren volviese a hacer parada en su lugar habitual, The October Press. De modo que, como no podía ser de otra manera, el segundo vagón llegó el pasado sábado al casco antiguo alicantino cargado de poesía y reencuentros. Para la ocasión contamos con tres autores excepcionales: desde Valencia llegó Eduard Ramírez, a quien conocimos en persona durante el II Veus de la Mediterrània; desde Murcia nos visitó el jovencísimo Saúl Lozano, y, haciendo las labores de anfitrión, contamos con Edu Vidal (uruguayo de nacimiento pero alicantino de adopción).

Como reza el dicho, las normas están para saltárselas, así que Edu no leyó poemas (es un género que, según confesó, se le resiste) sino fragmentos de su libro de relatos, Mandioca, que a pesar de todo tenían un innegable poso poético.

Por su parte, Eduard era el primer autor valencianoparlante que realizaba todo su recital en esta lengua, y demostró una vez más que la diversidad lingüística no entorpece, sino que más bien enriquece cualquier actividad cultural.

Saúl, recién publicado por la editorial murciana Boria, sorprendió a todos por igual con su estilo salmódico, que contrastaba con lo desenfadado de su voz al recitar.

Pese a los nervios iniciales por parte de poetas y organizadores, se creó un buen ambiente entre los tres autores y el público, que se extendió hasta el final de la magnífica comida, en esta ocasión también en The October Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *